Site Loader
SITIO ANTERIOR

Los pasados 28 y 29 de abril se realizó un conversatorio virtual titulado “Cortemos por lo sano” que trató sobre los y las adolescentes y jóvenes cuyos problemas son tratados como “enfermedades” o “desórdenes” cuando en realidad son problemas “no-médicos”. Se trató de un espacio de diálogo intergeneracional entre adolescentes y con adultos referentes del área salud para generar conciencia de los efectos que la medicalización y patologización tienen sobre la salud y la vida cotidiana

DECLARACIÓN Y CONSENSO
Es muy pretencioso intentar resumir en tan poco tiempo los aportes valiosos y enriquecedores de los/as expositores y participantes. Es indudable que por mucho tiempo seguiremos procesando sus contribuciones en cada una de nuestras prácticas y vivencias.
Nos hemos propuesto finalizar el Conversatorio con un consenso que permita despedirnos con un compromiso para cada uno/a de nosotros/as, es decir salir distintos/as a como entramos.
Tenemos el convencimiento que nos enfrentamos a una limitación, no podremos incluir todos los aportes en su real magnitud, por lo que será muy importante en otra instancia, disponer de las memorias con todas las ponencias para que tengamos de primera mano íntegramente los documentos de los expositores, y de manera especial el trabajo de les adolescentes y jóvenes producto de sus tres encuentros preparatorios.
Se señalan a continuación algunas ideas o definiciones que se han compartido.

Mirá los videos del conversatorio

Post Author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.